Tal como comentamos en el artículo anterior, el viernes 7 de marzo la Asociación de Vecinos de Valsendero presentó un escrito en el ayuntamiento de Valleseco y el Cabildo de Gran Canaria solicitando que se solucionaran los graves problemas de seguridad que existen en la carretera GC-305, entre Valleseco y Valsendero  (En el siguiente enlace pueden ver el escrito presentado http://www.valsendero.es/2014/03/06/gc-305/ ).

En este mismo escrito solicitamos una reunión con el Alcalde de Valleseco y con el presidente del Cabildo de Gran Canaria para transmitirles nuestra preocupación por este asunto.

El Alcalde de Valleseco, D. Dámaso Arencibia, nos dio cita el mismo día que le pedimos la reunión y el lunes 10 de marzo nos reunimos con él.  En esta reunión nos informó que antes de que sucediera el último trágico accidente el ayuntamiento ya había iniciado los trámites para que el Cabildo valle toda la carretera entre Valleseco y Valsendero (la Asociación de Vecinos ya conocía que estos trámites se habían iniciado). Según nos contó el alcalde los técnicos del Cabildo han estado en varios ocasiones en esta carretera  y las gestiones están avanzando por lo que se espera que este mismo año 2014 se pueden realizar la obra de vallado de toda la carretera.

Por otra parte a día de hoy la Asociación no ha recibido respuesta por parte del Cabildo, pero por medio del ayuntamiento de Valleseco hemos solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo y estamos esperando a que nos den fecha para reunirnos.

Desde la Asociación esperamos que se cumpla los planes del Ayuntamiento y Cabildo y este mismo año 2014 podamos tener una carretera que aporte seguridad a todos los vecinos y visitantes de la zona.